Después de la semana de exámenes hemos vuelto a la vida el proyecto. Hasta ahora el principal problema había sido la administración de los usuarios del sistema pues hicimos varios cambios a la base de datos para aprovechar los beneficios del sistema como explicamos en la entrada pasada, sin embargo esto nos trajo más problemas de los que esperábamos.
Para resolver este problema prácticamente hubo que hacer un proyecto de prueba con una base de datos únicamente formada por la tabla Usuario, registrar unos usuarios mediante el superuser del sistema y luego revisando la base de datos. El problema es que el sistema de autenticación revisa el modelo del usuario del sistema autenticador de Django, no el nuestro. Por lo tanto si creábamos usuarios en nuestra tabla Usuario no eran reconocidos como usuarios válidos (únicamente los creados en el usuario del sistema Auth).
Después de leer y probar pudimos corregir esto mediante la creación de perfiles de usuario. Con esto se crea un usuario en sistema de Django y este usuario se usa como relación de perfil en nuestra base de datos. Efectivamente nos tomó mucho tiempo pero ya quedó listo.
Por otro lado se han corregido los problemas que teníamos al tratar de acceder a direcciones no válidas dentro de nuestro sistema. Pueden ocurrir errores 404 pero hemos tratado de que sean los menos posibles y si llegan a ocurrir los mandamos a una página “amigable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario